La caza de esperas al jabali es una de las modalidades de caza mayor más popular. En esta modalidad se dan dos elementos que llenan de atractivo su práctica: la eficacia para cobrar selectivamente grandes trofeos y la sensación de presa producida en el cazador por una espera que requiere una gran planificación y paciencia.

esperas de jabali

A tener en cuenta para las esperas al jabali

El conocimiento del lugar, de las costumbres del animal, de las condiciones meteorológicas son esenciales para obtener un buen resultado. El puesto destinado a las esperas al jabali tiene que localizarse cuidadosamente considerando su emplazamiento idóneo como un lugar alto con buena visibilidad hacia un valle, lugar de paso que lleve a un cebadero (si se permite por el reglamento de caza), un trigal o lugar de siembra (habitual cuando se hace por motivos de limitar poblaciones que causan daños en sembrados agrícolas) siempre teniendo muy claro cual es nuestro fin último. Esta espera tiene lugar coincidiendo con la horas finales de la tarde cuando la luz cae en el horizonte y el día abre paso al frescor de la noche.

En el puesto debemos tener el viento de espaldas en las esperas al jabali para no ser detectados por un animal tremendamente cauteloso y con una visión muy pobre pero con un olfato y oído que compensa con creces esa limitación. El lugar elegido debe estar poco manipulado y acondicionarse para que en la espera no se produzca ningún ruido que pueda delatar nuestra posición. Debemos tener preparado el apoyo para el rifle y pensar que podemos estar en él unas 3 horas o algo más.

El sentido primordial que vamos a usar para enfrentarnos a la astucia del jabalí tiene que ser nuestra vista con las ayudas que gracias a la tecnología le podamos prestar. El visor con iluminación para las esperas al jabali nocturnas es esencial. La seguridad en el disparo puede evitar accidentes a la hora de la aproximación voluntaria o accidental a un animal herido. Es importante asegurar con un buen disparo que el animal no sufra y que no corramos riesgos innecesarios.

La elección de este tipo de visor es una opción muy personal que va estar condicionada por el arma que utilizamos, normalmente rifle, y del gasto económico que estemos dispuestos a efectuar. En comparación con otro tipo de visores nocturnos usados en otras actividades para las esperas al jabali son muy importantes la amplitud de campo y de imagen que nos pueda ofrecer.

Para esta modalidad de caza tiene muy buena relación calidad y precio este visor:

visor nocturno Black Anaconda Seben

Podemos ver más sobre este visor nocturno aquí => Visor nocturno de Seben para caza y tiro

Si os interesa podéis comprarlo directamente aquí a buen precio pagando con tarjeta y entre 1 y 3 días ya lo teneis

comprar ahora

 

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario