El guardia de seguridad tiene como misión proteger el acceso a áreas restringidas sea para protección de la propiedad o para garantizar el funcionamiento correcto de instalaciones que pudieran verse afectadas por el acceso y manipulación por personas no autorizadas.

El guardia de seguridad cobra especial importancia en aquellas horas del día en las que la ausencia de personal deja desprotegidos bienes de importancia económica o estratégica que pudieran ser objeto de una acción sancionable penalmente.

guardia de seguridad

Son un complemento de seguridad esencial que no pueden cubrir los servicios de policía del estado. Su tarea se ve facilitada, en cierta forma, por estar restringidos a una zona donde con los controles suficientes de acceso y vigilancia de los elementos esenciales de mantenimiento (luz, agua, protección del fuego y eventualidades no deseadas por fenómenos meteorológicos etc.) están cubiertas todas sus funciones.

Procedimientos del guardia de seguridad

El guardia de seguridad cuando es responsable de un área amplia y de gran importancia económica o social esta totalmente vinculado a una instalación de circuito cerrado de televisión o simplemente circuito de cámaras de seguridad. En ellas puede ver de forma cómoda si se produce algún acontecimiento que requiera de su actuación para intervenir o dar señal de alarma.

camara vision nocturna casera

Este circuito cerrado de cámaras de seguridad puede disponer de elementos que permitan la visión en la oscuridad pues no siendo necesaria tal iluminacíón es posible cumplir con estas medidas de seguridad recurriendo a iluminación infrarroja o aprovechando alguna cantidad mínima de luz visible.

El guardia de seguridad tiene que estar formado en todas las medidas de control de acceso perimetral en las que entender los fundamentos tecnológicos en que están basados es una necesidad básica para cumplir eficazmente con esta vital misión.

El guardia de seguridad realiza una función importante que debe ser apoyada con los últimos avances tecnológicos para reforzarla e integrarla en proceso productivo a un coste razonable

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario