Las lupas binoculares es un utensilio óptico que aumenta la visión del ser humano. La palabra “binocular” en sí misma ya posee estas características, pues “bino” significa doble y “ocular” ojos.  Las lupas binoculares también reciben el nombre de estereomicroscopio y normalmente tienen integrada iluminación. Además, tienen una fácil adaptación al ojo humano y pueden desplazarse según el uso que quieras darlas. Al acomodarse a ambos ojos no existe pérdida o privación en el campo visual y es, por tanto, un avance importante en la tecnología óptica.

Usos de las lupas binoculares

Las lupas binoculares gozan de excelente popularidad en el ámbito científico porque permite observa ampliada y minuciosamente cualquier pequeño elemento o ente que sea objeto de estudio. Así pues, tanto en campos como la geología, para observar los detalles de los minerales o rocas, como en los laboratorios de medicina, para escrutar las mínimas partículas del cuerpo humano, las lupas binoculares son imprescindibles.

Es un instrumento muy usado también en el campo de la joyería, por ejemplo, para distinguir las piedras preciosas de las cada vez más idénticas falsificaciones. Al aumentar la visión pero sin perder un ápice de nitidez es utilizado por la policía científica para detectar los fraudes o resolver los crímenes que dependen de ínfimos detalles. Por ejemplo, los entusiastas de la filatelia han encontrado en las lupas binoculares el complemento perfecto para disfrutar al 100% de todas las particularidades que les ofrecen los sellos.

Existe un ámbito donde las lupas binoculares tienen especial importancia, este es, su utilización en el terreno médico. El uso quirúrgico de este utensilio es tremendamente novedoso. Los médicos que realizan operaciones de mínima invasión deben llevar puestas gafas con estas lupas para no correr ningún riesgo durante el desarrollo de su trabajo. Por otra parte, son muchos más los profesionales médicos que se benefician de las características de las lupas binoculares. Cada vez son más los dentistas que aprovechan la excelente visión con aumento que les proporciona esta tecnología. Saben que deben tener una precisión que les distingue como profesionales y que marca la diferencia.

Es decir, las lupas binoculares sirven para fines tanto profesionales como de aficionados con un gran interés en temas donde la minuciosidad es una palabra clave.

lupas binoculares

Los microscopios pueden tener integradas lupas binoculares que permitan ver en 3 dimensiones todos los detalles dignos de observación.  En este sentido tienen un gran interés para los más pequeños de la casa. Aprovecha e introduce a los niños en el campo de la investigación y la observación. Hay que incentivar la curiosidad y creatividad de los niños y qué mejor manera que regalándoles unas lupas binoculares. Es una sana forma de entretenimiento que se distingue por ser educativa a la par que divertida. Es un excelente regalo que hará vibrar de emoción tanto a niños como a jóvenes. Pues pueden observar cualquier célula tanto animal como vegetal e ir sintiendo el gusanillo de la ciencia. Además adquieren ciertas actitudes que les serán muy prácticas en su día a día como, por ejemplo, el esmero, el cuidado o la pulcritud.

Si te interesa comprar a buen precio aquí puedes hacerlo:

comprar-en-amazon

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario