La tecnología militar ha sido tradicionalmente la vanguardia en la producción de instrumentos capaces de observar en las peores condiciones de visibilidad. Se trata de dotar a las tropas de aquellos instrumentos tecnológicos que permitan obtener ventajas decisivas de efectuar operaciones tácticas en situaciones que sin ellos sería imposible.

Los militares necesitan la máxima exigencia para identificar en las más adversas circunstancias

La descripción detallada de todas las etapas por las que han pasado estos instrumentos ocuparía varias páginas pero podemos distinguir básicamente tres desde la segunda guerra mundial coincidiendo con los avances en los campos de la física, en especial la óptica y la electrónica. Estos avances en visión nocturna fueron concretados en los distintos episodios bélicos que han potenciado económicamente los mayores esfuerzos y logros.

Yukon NV 1x24 con sujeción para la cabeza

Existen dos tipos de sensores infrarrojos: los térmicos y los cuánticos.

  1. Los térmicos producen corriente eléctrica proporcional a los incrementos de temperatura debidos a la energía radiada por los cuerpos observados.
  2. Los detectores cuánticos son semiconductores que aprovechan la energía fotónica para generar electrones y pasar del estado de corte al de conducción generando una carga que contiene información y que se trata después.

De las bases teóricas de estas dos tecnologías de visión nocturna nacen una gran variedad de dispositivos que mejoran alguna de las cualidades de un dispositivo precedente.

Se trata de dotar a las tropas militares del instrumental tecnológico que permita la máxima operatividad en cualquier circunstancia y procurando marcar una diferencia sobre los límites de operatividad del adversario militar. La visión nocturna tiene el plus de facilitar operaciones militares en condiciones y escenarios donde encuentran en esta ventaja un factor determinante en el resultado de una maniobra táctica.

 

Uno de los aspectos más polémicos de este tipo de tecnologías militares han sido los accidentes que se han producido por una mala identificación de un objetivo y se han llegado a producir en varias ocasiones bajas y heridos por fuego amigo. La introducción de sistemas de comunicación más autónomos y manejables se espera que permitan una identificación rápida y clara en cualquier situación que impidan estos accidentes.

Aqui puedes ver una selección de prismáticos nocturnos y diurnos de gran calidad => prismaticosvisionnocturna.com/precios

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario