Las actividades de tiempo libre en la naturaleza demandan cada vez más por medio de sus practicantes instrumentos y aparatos que añadan un valor de experiencia y los hagan, estos momentos, más memorables. Las mochilas, complementos de acampada, GPSs, barómetros, prismáticos etcétera se demandan con unas exigencias técnicas cada vez mayores y más particularizadas para cada uso.

En este grupo se encuentran el aparato conocido como monocular vision ncoturna que con distintos precios y siguiendo distintas especificaciones facilitan el desarrollo de una actividad en condiciones de visibilidad baja por desarrollarse en horas nocturnas. Para la caza o la pesca, para la fotografía del mundo natural, o incluso para usos particulares de seguridad.

Aquí podeis ver una comparativa de dispositivos de visión nocturna:

comparativa vision nocturna
El uso que se le quiera dar a estos aparatos es lo que debe marcar el el modelo y presupuesto necesario para adquirirlo. La oferta es tan variada como incluir dentro de la misma denominación aparatos que van desde los 70 euros a los 5.000 euros. Se trata pues de conocer perfectamente la necesidad que queremos cubrir con él.

Por lo tanto vamos a fijarnos en estas características básicas para un monocular vision nocturna:

  • Distancia máxima de observación: muchos de los monoculares de visión nocturna tienen poco alcance y son suficientes por ser necesarios para ver objetos situados a poca distancia pero en otros casos no es así entonces debemos saber cual es nuestro caso exactamente y valorar este dato antes de decidirnos por un modelo de monocular vision nocturna. Puedes leer esta guía aqui para ayudare en esta labor.
  • Campo de visión: como en otros aparatos ópticos (el monocular de visión nocturna no lo es, es un aparato digital) tiene un campo de visión más natural que la visión natural que es aproximadamente de unos 190 grados. Que sea en un aparato su campo de visión unos grados más amplio que otro (aun así muy lejos de la visión natural) puede encarecerlo bastante. Debemos valorar también esto.
  • Tonalidad y contraste: para algunas actividades no es necesario que la imagen obtenida sea de una gran calidad pues la identificación del objeto puede ser fácil pues el aparato será situado en una zona despejada y de características conocidas (cámaras de seguridad) pero en otros casos no es así y además un error puede ocasionar riesgos (caza). Saber discriminar en cada caso es importante.
  • Tamaño y autonomía: El tamaño y peso del monocular vision nocturna son importantes pues pueden determinar un uso u otro. Asimismo dependen de otros factores como la necesidad de que se obtengan imágenes de mayor tamaño (exigen mayor tamaño de lentes y de aparato). El monocula vision nocturna tiene que ser un aparato manejable y de ajustes casi automáticos para que su uso cubra una necesidad lo más ergonómicamente posible.

El asesoramiento comercial profesional puede ser de gran ayuda para elegir un monocular vision nocturna por lo que se recomienda comprar buenas marcas como pueden ser:

monocular Yukon 5x60 vision nocturna

 

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario