La pesca ofrece oportunidades únicas para integrarnos en la naturaleza y vivir nuevas experiencias mediante el conocimiento del medio y de aquellas técnicas que a lo largo de los siglos se han consolidado como las más apropiadas para esta particular lucha entre el hombre y el medio acuático. Ejercitamos nuestras cualidades personales en la puesta en práctica de todo ese bagaje de conocimientos para obtener las ansiadas capturas.

En nuestra época se integran en esta actividades, que tan buenos momentos nos hacen pasar, los más diversos avances técnicos que en forma de dispositivos, herramientas o materiales que hacen más cómodo y productivo el tiempo dedicado a la pesca.

pesca nocturna

La pesca nocturna de litoral deriva de las costumbres de los peces, en sus movimientos, de aproximarse a la costa para alimentarse aprovechando también los ciclos de mareas. Este tipo de pesca supone muchas veces un tipo de iluminación que puede impedir un buen resultado de capturas. La pesca nocturna requiere muchas veces algún medio que permita desenvolverse con comodidad y no proyectar luz hacia el medio acuático donde podemos alejar de nuestro punto de pesca una buena pieza por esa interferencia lumínica.

Si hemos puesto cuidado en conseguir cebo vivo, portamos nuestra caña telescópica, secadera y quizas algún paternoster podemos añadir al equipo un visor nocturno que nos permitirá aprovechar las mínimas cantidades de luz para desarrollar nuestra actividad sin necesidad de proyectar haces de luz que afectarían negativamente al número y calidad de las piezas obtenidas.

La utilización de visión nocturna en las actividades de pesca

Existen en el mercado dispositivos como el Bresser 3×25 National Geographic que sin ningún tipo de ajuste permite obtener un buen campo de visión en su pantalla en un entorno de unos 100 metros. Es resistente a las salpicaduras y con una batería que permite unas 8 horas de uso.

Bresser 3x25 National Geographic

La pesca nocturna no se ve alterada de esta forma por elementos lumínicos que inevitablemente se proyectarían sobre la superficie del mar y añadirían un elemento extraño y generador de la lógica huida para aquellas piezas que próximas a nosotros serían por su apetencia de nuestros cebos máximas candidatas para llenar la cesta.

comprar ahora

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario