Los vigilantes de seguridad son unos profesionales cuya función es el mantenimiento de la seguridad en recintos privados o sus proximidades si bien tan función no sustituyen en ningún caso a la propia de la policía sino que es auxiliar y complementaria.

Funciones de los vigilantes de seguridad

Como complemento a las funciones atribuidas a los cuerpos policiales tiene muy delimitadas sus actividades que se centran fundamentalmente en mantenimiento del orden por iniciativa privada en centros de acceso público y vigilancia exterior de instalaciones para protección de propiedades así como control de acceso a áreas restringidas por algún motivo legítimo y legal.

vigilantes de seguridad

El uso de instrumentos de visión nocturna por los vigilantes de seguridad se limita en este caso a las funciones atribuidas de vigilancia nocturna y se complementa con la realizada por los guardias de seguridad desde el interior de instalaciones que cuentan con ese servicio privado. Aquí podéis ver los dispositivos de visión nocturna más vendidos.

Las instalaciones de cámaras de seguridad o el acceso a la información que registran de forma autónoma es un recurso de los vigilantes de seguridad y las garantías que se aplican para la protección de los derechos fundamentales son las mismas que las aplicadas a la policía.
Un riguroso reglamento establece sus funciones y las circunstancias en las cuales debe dejar la actuación para los cuerpos policiales quedando su función limitada a la función de informar.

No existe ninguna característica especial que exija alguna característica específica de este profesional para la vigilancia nocturna. Debe tener los medios adecuados que requiera cada caso y en este sentido es parecido a los demás profesionales de seguridad privada. El uso de medios tecnológicos estará ajustado en cada caso las eventualidades que se deban ser controladas y de las condiciones impuestas por la zona cuya custodia tengan atribuida.

Los vigilantes de seguridad son grandes profesional que presta un servicio complementario de los cuerpos policiales y actúa con los medios que la legislación prevé para cada caso en sintonía y coordinación con los cuerpos policiales estatales.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario