Vamos a indicar aquí como de una forma simple y barata podemos construir un sistema de seguridad de vision nocturna casera en una vivienda sin la obligación que pagar un servicio profesional contratado al efecto. Los resultados esperados no serán los mismos pero pueden aproximarse bastante si se sabe hacer bien. Y sobre todo, puede ser una actividad que nos resulte atractiva de realizar por aprender a crear un sistema de vision nocturna casera nosotros mismos con nuestros medios.

vision nocturna casera

¿Qué necesitamos para montar el sistema de vision nocturna casera?

Necesitamos un ordenador con conexión a internet y alimentación de corriente garantizada por SAI contra cortes eventuales (de producirse tendríamos que volver a arrancar equipos y abrir programas etc..), una cámara web o una cámara de visión nocturna, una toma de televisión en el ordenador y un servicio de almacenamiento en la nube como google drive o dropbox.

Aqui podeis ver una de las cámaras de visión nocturna más populares, tiene detección de movimiento y se puede acceder desde el movil, además tiene muy buen precio:

camara vision nocturna casera

Lo primero que hacemos es desmontar una cámara web hasta la lente por la que entra la luz. En los modelos más antiguos las webcams llevaban un filtro de radiación infrarroja que nosotros retiraremos para poder tomar imágenes aprovechando la sensibilidad de los dispositivos electrónicos (no así de nuestros ojos) por esa longitud de onda y que nos pueden dar una imagen que si bien no es como la proporcionada por la luz visible es suficiente para usar en seguridad. Si queremos saltarnos este paso podemos comprar directamente la cámara de visión nocturna aqui con garantía.

La cámara web debe estar localizada en un punto del hogar con toma de corriente y construimos un circuito conectándola al PC por la toma de televisión. Debemos instalar en el ordenador cualquiera de estos dos programas safe4cam o tebocam. Estos programas controlarán nuestro sistema de vision nocturna casera para seguridad del hogar.

Tanto safe4cam como tebocam pueden configurarse para detección de movimientos y debemos asegurarnos con la cámara que todo funciona correctamente. Comprobamos como captura la imágen sin fuentes de luz, si así vemos que no es suficiente podremos “iluminar “ el lugar con fuentes de luz led infrarrojas (no se verá luz alguna salvo en el ordenador). Estos programas se configurarán para tomar fotos cuando se active el detector de movimientos y estas fotos se almacenarán en una carpeta en la nube (dropbox, google drive o cualquier otro servicio similar).

En el caso de activarse nosotros recibiremos un aviso por email y solo tendremos que entrar en nuestra cuenta de los servicios de almacenamiento en la nube para poder ver que está pasando en nuestra casa. Un sistema simple de vision nocturna casera pero efectivo de video seguridad nocturna casera. 

Como he dicho antes para simplicarlo todo podemos conseguir este equipo de vigilancia y vision nocturna casera que es muy fácil de usar e incluye:

  • Detección de movimiento
  • Visión nocturna
  • Micrófono
  • WIFI
  • Accesible desde moviles iPhone y Android, y también desde la tablet

vision nocturna casera por movil

Puedes comprarlo pinchando en la imagen de aqui debajo a muy buen precio y con garantía

comprar-en-amazon

Puedes pagar con tarjeta directamente y te llega por envio con número de seguimiento, entre 1 y 3 días lo tienes en casa. Garantía de 2 años y devoluciones aceptadas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario